Si fuera dictador ... ya te hubiera condenado a la pena de muerte ... o por lo menos a trabajos forzados... Un punto de vista muy particular acerca de los extranjeros que viven en Japon ... y de aquellos que sueñan con venir ... y sobre todo, de las preguntas "medias raras" que se les ocurren hacer. Aqui no hay ninguna mentira ni engaño a nadie: Todo es verdad ... ahora, de que sea verdad a que no te guste como te la digo ...

                 Auspiciadores de esta pagina

sábado, 8 de marzo de 2008

Futuro

Justo ahora escuche en TV. una frase :

"FURIMUKUNA , USHIRO NI HA YUME NANKA NAI"

No voltees (a mirar) , atras no hay ningun sueño


Justo conversaba con mi esposa acerca de un conocido que habia venido a Japon casi obligado ..... y no aguantaba este pais , asi que pidio asilo politico en Canada (Bueno , la historia completa no la se , pero ya le negaron la visa y lo deportaron).

Cuantas veces he escuchado y visto casos directos de gentes que dicen : "Pero , ¿yo por que tengo que aguantar a este grupo de japoneses con tan poca educacion si yo en mi pais era abogado (o medico o ingeniero)?".

Te contesto : ¿Sabes por que? ..... porque en este pais eres un analfabeta que ni siquiera sabe hablar bien el idioma ...... en tu pais tu puedes haber sido lo que quieras , pero eso es en tu pais.

Para que vas a voltear a ver atras si nunca vas a encontrar nada ......

Todo lo que dejastes atras ya no te sirve de nada y nunca te sirvio ..... y sabes por que? , por una razon muy sencilla : Lo dejastes atras!!!!!!

Si no , esta bien , regresa y retomalo ..... o piensa en el futuro , tu escoges : Ir hacia adelante o hacia atras.

Cada vez que alguien te quiera demostrar de que es superior a ti ...... derrepente si lo es : Tu eres un pobre analfabeta que ni siquiera puede aprender el idioma luego de haber vivido 10 o 15 o 20 años en este pais.

La gente ¿por que te debe respeto? , ¿por lo que fuistes o por lo que eres?

Asi que demuestralo , ¿Que eres?

O tambien eres otro de los que se escudan en eso de : "El proximo año (o en 2 o en 5 años) me regreso a mi pais .... asi que no necesito aprender el idioma"

No hay comentarios:

Contador

www.servicont.com